Mis rodillas

Mis rodillas

martes, 8 de septiembre de 2015

mirada selectiva, memoria selectiva

mirada selectiva, memoria selectiva
(o, titulada al modo de los clásicos, "de la respuesta inmerecida a uno que se quejaba -vosotros juzgaréis si con motivo- porque no distinguí en una fotografía si la mano retratada era o no su mano")

no recuerdo la forma de tus manos

no tengo la imagen fija de tus manos

eso sí,
creo
que
si veo una mano derecha
apagar un cigarrillo contra un vaso
o apartar un poco el mundo con un gesto de cuerda
sabré si es la tuya

si veo unas manos
sujetar un libro, un cuaderno
a una mano derecha pasar hojas
doblar esquinas superiores
sabré si son, si es, la tuya

si veo una mano derecha
sujetar una barbilla
tocar un rostro mientras se lo acerca a los labios
sabré si es la tuya

si veo una mano derecha
apropiase de una cadera para pararla
tratar de colonizarla andando
 de hacerla suya al bailar
de convencerla
sabré si es la tuya

y,
estoy segura:
si yo soy cigarrillo
vaso
cuerda
hoja
rostro
cadera
sabré
seguro
que esa, que esas
manos
son las tuyas

1409

No hay comentarios:

Publicar un comentario